Este océano es el más grande y profundo de todos, con una profundidad media de 4282m y una máxima de 11034m. Su superficie ocupa unos 165700000 Km cuadrados.
Este océano alberga un grandioso mundo submarino, repleto de diferentes formas de vida y grandiosos paisajes formados de arrecife. Consta de un gran número de islas, bahías, manglares... Aunque tiene un fondo submarino muy constante, cuenta con diversas fosas y cordilleras, la más grande es la cuenca Pacífica, con una anchura de 3000km y una altura de 3km sobre el suelo marino.
La temperatura y la salinidad del agua varia según su altura, cuando más cerca del ecuador más caliente y más salada. Las corrientes marinas se suelen mover en el sentido de las abujes del reloj, las más importantes son; La corriente ecuatorial norte(que a su vez contiene la corriente de Kuroshio y la corriente de las Aleutianas) y la corriente ecuatorial del sur(que a su vez contiene la corriente circumpolar Antártica la corriente de Humboldt).
Este océano es tan grande que, casi ningún continente escapa de su influencia climática. Se diferencian 5 áreas; las latitudes medias, los trópicos, la región del monzón, la región de los tifones y el ecuador.
En resumen, este océano es tan grandioso como magnífico y una de las más grandes fuentes de vida, desde su comienzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario